comscore
Regional

Se quedaron sin energía

Compartir

De igual forma el sector de El Vidrial en Montería quedó sin el servicio por solicitud de los organismos de socorro, explicaron los directivos de Electricaribe.Señalaron los funcionarios de la empresa de energía que duplicaron su operativa de atención de daños como consecuencia de las fuertes lluvias que se presentaron en Montería y la zona rural, las cuales estuvieron acompañadas por tormentas eléctricas.
El personal técnico concentró sus esfuerzos en aislar el peligro en los casos en donde se presentó la caída de líneas, como por ejemplo en los circuitos Montería 4 y 8, en donde la rama de un árbol provocó la rotura de redes.
Igualmente se presentaron fallas en las líneas 576 y 551. Sin embargo, para el caso de la línea 551 hubo inconvenientes para su normalización debido al paso restringido que había en la vía Montería-Arboletes, en donde varios tramos de la carretera fueron inundados por la fuerza de las aguas.
De acuerdo con Eder Buelvas Cuello, jefe del Distrito Córdoba de Electricaribe, también se presentaron inconvenientes por las tormentas eléctricas en circuitos que son alimentados por las subestaciones Montería, Pradera, Río Sinú, Cereté, Canalete y San Pelayo.
Para el caso de la subestación Puerto Escondido, la misma fue desenergizada porque varios equipos fueron afectados por inundación.
Buelvas Cuello indicó también que inicialmente fue desenergizado el circuito Montería 5 por la inundación de varios sectores en Montería. Posteriormente fue seccionado hacia el barrio El Vidrial, el cual se encuentra sin energía porque no existen las condiciones de seguridad para mantener el fluido eléctrico ante las inundaciones.
Finalmente agradeció el acompañamiento de las autoridades de Montería y Córdoba ante los daños ocasionados en las redes de distribución de energía, las cuales han sido impactadas por el fuerte invierno.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News