Más de tres mil estudiantes de la Universidad de Sucre y la Regional Sucre del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, marcharon de manera pacifica durante la mañana de ayer en protesta contra la reforma de la Ley 30 de 1992.
Los estudiantes bloquearon la Carretera Troncal de Occidente durante más de una hora, así mismo afectaron la movilidad en puntos sensibles de la capital sucreña durante toda la mañana en medio de arengas contra el actual gobierno.
Los estudiantes también llevaron pancartas como mensajes como: “La educación es un derecho no un privilegio”, “No a la reforma de la Ley 30” y “Santo nos declaró la guerra”, entre otros.
De esta manera, se unieron al paro nacional desarrollado en contra de la reforma a la educación pública, la cual consideran negativa para sus intereses educativos, pues restringe el derecho a una formación profesional.
Al mismo tiempo, los estudiantes de la Universidad de Sucre mantuvieron el paro indefinido en el que dicen estarán hasta que la Ministra de Educación, María Fernanda Campos, no retire del Congreso de la República, el mencionado proyecto.
Para ellos, la Universidad de Sucre, actualmente no cumple con la totalidad de los requisitos establecidos en el artículo 23 de la reforma presentada por el Gobierno Nacional y por consiguiente si la Ley es aprobada correría grave riesgo que en 8 años deje de ser universidad y pase a ser una institución de educación superior.
Más de 250 hombres del Departamento de Policía Sucre, estuvieron garantizando que la protesta de los estudiantes se realizara dentro de la más completa normalidad y ayudaron a los vehículos en su circulación.


