Menos de una semana demoró en el cargo el nuevo secretario del interior de Córdoba, Pedro Reza García.
El funcionario había reemplazado en el cargo al ingeniero Jairo López Covo, quien llevaba tres administraciones seguidas como titular de esa cartera.
La Gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz, se refirió a la renuncia del Secretario del Interior indicando que lo hizo por motivos estrictamente personales y que estaba en toda la libertad de tomar esta decisión.
Desmintió las versiones que estaban circulando en la ciudad en el sentido que hubiera tomado tal decisión por algún tipo de injerencia política.
“Estamos en la labor de designar nuevo funcionario, pero reitero que nadie puede limitar la libertad de seguir o no en el cargo, sus motivos fueron personales y yo se los respeto”, sostuvo la mandataria.
En Córdoba se empezó a rumorar que Reza no estaba convencido de apoyar el candidato liberal a la Gobernación de Córdoba y que por ello se dieron las diferencias, pues su duración en el cargo fue efímera. Sin embargo, la Gobernadora desmintió ese rumor.
Como se recordará Reza García se venía desempeñando como secretario de gobierno de Cereté, cargo al cual renunció para ocuparse de la misma cartera a nivel departamental.
