El sacerdote está en la localidad desde hace dos años y medio donde venía adelantando una destacada labor pastoral.
Para la comunidad católica del Municipio, en especial para los miembros de la legión de María, el traslado del sacerdote los tomó por sorpresa, ya que deja interrumpida una serie de actividades y programas que lideraba con las comunidades religiosas del área de influencia de la parroquia.
Los católicos a más de ser solidarios con el sacerdote Carlos Machado le brindaron total respaldo y apoyo por el trabajo realizado en la parroquia, por lo que siempre lo recordarán con cariño, respeto y devoción.
Voceros de la legión de María, comunidad organizadora de la marcha, no dudaron en calificar el trabajo pastoral del sacerdote como excelente, ya que además de ser un líder espiritual, fue un crítico acérrimo de los actos humanos que atentaban contra la moral y las buenas costumbres.
De acuerdo con los organizadores de la marcha, dentro de las obras realizadas por el sacerdote se destacan la organización de las comunidades, logrando sectorizar los barrios con área de influencia en la iglesia central, organizó la eucaristía para niños y fundó la Escuela parroquial de catequistas, “Espac”.
Durante su estadía en Sahagún el párroco Carlos Machado se caracterizó por ser una persona que constantemente trabajaba desde la homilía la parte axiológica del hombre, por ello muchas veces con su voz y su verbo fustigó los hechos que él consideraba iban en contra de las virtudes humanas, por lo que más de una vez se fue lanza en ristre contra los actos de corrupción, contra la clase política dominante, contra el libertinaje y la permisividad de los padres de familia en la crianza de sus hijos y contra las autoridades encargadas de salvaguardar la seguridad y honra de la comunidad, hecho este que le permitió gozar de popularidad y afecto entre la comunidad que veía en él a una persona capaz de enfrentar ese tipo de situaciones y denunciarlas.
En reemplazo del sacerdote Carlos Machado fue designado el párroco Manuel Montes, quien llega de la parroquia Virgen de Guadalupe.
