La Gobernación de Sucre entregó la medalla Mariscal Sucre, máxima distinción honorífica que hace la Administración Departamental, al médico sucreño Guido Parra pionero de la medicina reproductiva en Colombia.
La distinción coincidió con la realización del Segundo Simposio de Ginecología y Obstetricia realizado en Sincelejo el viernes anterior y el que reunió a los investigadores más destacados en el tema en el país.
Guido Parra, ginecólogo obstetra ha obtenido premios y reconocimientos de revistas especializadas de la medicina científica por sus investigaciones en la perinatología y laparoscopia.
Por este motivo, la Administración Departamental entregó la medalla Mariscal Sucre en el grado de Gran Caballero, acto cumplido en el club Sincelejo el viernes pasado en horas de la noche
Enrique Fadul Jattin, secretario Privado de la Gobernación fue el encargado de entregar la distinción y dijo que Guido Parra es uno de los profesionales que ha dejado más en alto el buen nombre del Departamento de Sucre y que por eso se le hace este reconocimiento.
Por su parte, el homenajeado, manifestó que si bien ha sido en Barranquilla donde ha ejercido la mayor parte de su tiempo, es Sucre la tierra que lleva en su corazón.
“Ser sucreño es casi que un sello que difícilmente uno puedo obviar; por eso en mis presentaciones la mayoría en el extranjero siempre digo que soy de Sincelejo, aunque después me toque explicar que donde queda en el corazón de la tierra donde reina el respeto y la lealtad”, dijo el especialista.
Recordó que fue en esta ciudad donde recibió sus primeras enseñanzas, pero también sus primeras reprimendas y correazos de sus padres. “Hoy algo de eso aún queda, y en cierta forma a lo largo de mi vida he tratado de retribuir con mis investigaciones”, agregó Parra.