El Comandante de la Policía igualmente informó que la amenaza contra Registradora no tiene nada que ver con política y que no afecta el proceso electoral en San Onofre.
La amenaza sufrida por la Registradora del municipio de San Onofre, Lucy Esther Morón Tirado, es de tipo extorsivo y se hizo desde un celular ubicado presuntamente en la Cárcel Nacional La Vega de Sincelejo.
Así lo informó el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel Orlando Polo Obispo, quien al mismo tiempo indicó que la Registradora del municipio de San Onofre, no debe temer por su vida.
“Nosotros le ofrecimos acompañamiento policial, pero consideramos que su vida no corre peligro, pues la amenaza hecha a través de un mensaje de texto es de tipo extorsivo”, enfatizó el Oficial de la Policía Nacional.
El Comandante de la Policía igualmente informó que la amenaza no tiene nada que ver con política, que no afecta el proceso electoral ni con la labor que esta persona desempeña en el municipio de San Onofre como registradora.
“Asumimos la seguridad y protección de la funcionaria y para nosotros no existe ninguna justificación para que no continúe con el proceso electoral en ese municipio”, enfatizó el Coronel de la Policía Nacional.
Lucy Esther Morón Tirado, Registradora del municipio de San Onofre, viene de ser trasladada del departamento de Córdoba y se mostró bastante atemorizada por el mensaje de texto amenazante recibido a su celular.
Por otro lado, el Coronel Orlando Polo Obispo, afirmó no conocer de manera formal sobre otras nuevas amenazas en contra de funcionarios, políticos y asesores políticos en el departamento de Sucre, solo una de hace cuarenta días contra la Secretaria del Interior de San Onofre.
