Los soldados profesionales de la región, retirados del servicio activo con pérdida de sus capacidades psicofísicas del 25% o mayor en actos del servicio, fueron convocados para que reciban beneficios especiales.
Así lo informó ayer el sargento segundo Carlos Infante Palacios, jefe de reclutamiento del Distrito Militar Número 11 de la ciudad de Sincelejo, quien dijo que los aspirantes seleccionados serán declarados como Reservistas de Honor.
“Esta clasificación les dará grandes beneficios a los soldados retirados, en la parte de educación, laboral, financiera y recreativa, entre otros campos, sin importar el tiempo del servicio prestado”, explicó el Sargento Segundo Carlos Infante Palacios.
Como requisitos esenciales para que un soldado pueda aspirar a estos beneficios se establecieron, una buena conducta, tener junta médica laboral y no haber revocado al Tribunal Médico, entre otros.
Los aspirantes deben inicialmente inscribirse como posibles postulados a la clasificación de Reservista de Honor, diligencia que pueden adelantar en las instalaciones del Distrito Militar Número 11.
