Con el propósito de fomentar en los estudiantes el verdadero sentido de la Semana Santa y recordar los momentos más importantes de la vida de Jesús, su pasión, muerte y resurrección, el Centro Educativo Manica con sus respectivas sedes en Toluviejo, realizaron el santo Vía crucis.
Participaron estudiantes de las sedes de Moquen, Gualón y Nuevo Oriente, haciendo remembranza de la peregrinación que realizó Jesucristo desde el pretorio de Pilatos hasta el calvario.
Los alumnos con su creatividad y talento dieron “vida” a los diferentes personales del Vía crucis mediante cuadros vivos en las diferentes estaciones.
“Lo importante de este Vía crucis no es recordar con tristeza lo que Jesús padeció, sino entender porqué murió y resucitó, es por ello que realizamos esta actividad todos los años, la cl despierta en toda la comunidad un compromiso y acercamiento a Dios, sobretodo en estos días santos, “, manifestó Gustavo García Barboza, docente de Moquen y coordinador de la actividad.
El evento culminó con un compartir y la degustación de diferentes dulces que hacen parte de la tradición de Semana Santa.
