El diputado Jorge David Pastrana Sagre, conocido popularmente como “El Davo”, y actual aspirante a la Alcaldía de Sahagún, negó actos de corrupción relacionados con su campaña.
Como se recordará en la publicación de la revista Semana fue sindicado de gastar millonarias sumas durante todos los fines de semana. Las afirmaciones fueron calificadas, según el diputado, como una campaña de desprestigio en su contra, orquestada por grupos políticos de la localidad que quieren impedir a toda costa que llegue por elección popular al primer empleo público del Municipio.
El Davo Pastrana desmintió la versión de la revista indicando que no es cierto de que haya repartido 40 mil kits escolares y cientos de juguetes en el mes de diciembre tanto en el área urbana como rural.
Indicó que todo se debe a ataques de un sector político de la Ciudad que ha visto que su candidatura ha tomado fuerza y quiere debilitarla a punta de comentarios tendencioso y mal intencionados, enlodando su nombre y prestigio.
“No es cierto que me haya gastado grandes sumas de dinero en dádivas y prebendas. Siempre he sido una persona humilde y servicial, cuya candidatura a la alcaldía ha calado bien entre la comunidad y tiene un gran respaldo popular, que ha generado malestar en otros grupos políticos por lo que quieren mancillarla y acabarla” puntualizó el dirigente político.
Manifestó que hoy está siendo criticado por sus contradictores porque desde hace más de 6 años organiza y patrocina torneos de futbol de primera categoría, ante la ausencia del Estado en su masificación y que también se le critica por que desde hace más de diez años reparte regalos y kits escolares entre la población vulnerable del Municipio.
Enfatizó que desde que inició su carrera política le ha gustado apoyar el deporte y ayudar a los necesitados y que si eso es delito, entonces seguirá delinquiendo, porque esa es su forma de ser y de pensar.
Con relación a las actividades que viene realizando en algunos corregimientos, manifestó que son reuniones con simpatizantes que no tienen otro fin que recoger las firmas necesarias para inscribir su candidatura, ya que su inscripción como aspirante a la alcaldía estará respaldada por la ciudadanía que quiere el cambio y la renovación política del Municipio.