Panorama fiscal, rol de la banca, infraestructura férrea, solución de controversias en proyectos, son algunos de los temas que se abordan en Cartagena durante el XXII Congreso Nacional de la Infraestructura.
El evento se realiza desde hoy 26 de noviembre, hasta el próximo 28 del mismo mes. La instalación se llevó a cabo a las 8:30 am, con la intervención de Mauricio Ossa, presidente de la Junta Directiva Nacional de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI).
Durante los tres días, el evento contará con la asistencia de más de 3000 personas, 120 empresas patrocinadoras y 100 conferencistas nacionales e internacionales.
Las propuestas de precandidatos presidenciales en Cartagena
Al finalizar la jornada de este viernes, el congreso tuvo espacio para desarrollar dos debates de precandidatos presidenciales, dónde hablaron de sus temas centrales que trabajarán para Colombia.
Uno de ellos fue Sergio Fajardo, quién afirmó que su tercera aspiración será la “vencida”, con el fin de acabar las brechas que hoy existen en Colombia. “El año entrante será el gobierno más difícil en la historia reciente. Es por eso que se necesita la seriedad, el rigor, la decencia y entender la capacidad de resolver problemas gigantescos como lo es la seguridad, el cual es un derecho que debemos tener para ser libres. La idea es resolver el caos de los extremos”, indicó.
La senadora del Centro Democrático y también precandidata del partido, María Fernanda Cabal, indicó que ha sentido “vergüenza” con el sector de la infraestructura, ya que “la propaganda progresista ha dominado a Colombia”. “Esto es un llamado a tener fé en salir adelante. Que esta pesadilla sí se acabará y eso será devolviendo la seguridad y al mejor ejército del mundo. Darle confianza al inversionista, seguridad jurídica y material al sector privado”, expuso.
Por otro lado, Claudia López señaló que desde hace meses lleva recorriendo el país para ver las problemáticas que se viven. “Estoy segura que Colombia tiene todo para ser la mejor clase empresarial y clase media de toda latinoamerica. Yo quiero ser presidente porque las mujeres estamos listas para ser jefas de Colombia, para cuidar cada peso y cuidar cuando vengan grandes crisis. Gobernando sin corrupción, es lo que vamos hacer”, expuso.

También estuvo David Luna, quién afirmó que Colombia debe estar orgullosa del sector privado y a los que están prestos a defender la infraestructura. “Esta es la mejor herramienta para buscar la verdadera paz en Colombia. La infraestructura pone literalmente al país en otra esfera. La política es el arte de servir y no una actividad para servirse”, mencionó.
En los paneles también estuvieron: Efrain Cepeda, Juan Daniel Oviedo, Enrique Peñalosa, Mauricio Cardenas y Paloma Valencia.
Sobre el Congreso Nacional de Infraestructura en Cartagena
La CCI reunió a autoridades nacionales, mandatarios regionales, empresarios y expertos internacionales para trazar la hoja de ruta del sector en estos tres días. Según la entidad, se trata de un escenario más relevante de discusión, análisis y prospectiva de la infraestructura en el país.
El evento cuenta con la participación de Inteligencia artificial aplicada a la infraestructura, nuevas oportunidades de negocios regionales e internacionales, transición energética y social y la visión de mandatarios regionales sobre los retos territoriales.

