El precandidato presidencial Daniel Quintero anunció este miércoles su retiro de la consulta del Pacto Histórico, que debe realizarse el próximo 26 de octubre.
Quintero aseguró que todo el proceso ha estado afectado por inseguridad jurídica, falta de garantías y reiteradas trampas.
Ayer, según él, el Consejo Nacional Electoral cambió nuevamente las reglas de juego, con lo cual convirtió esa en una consulta interpartidista, impidiéndole participar en marzo del próximo año en la consulta del Frente Amplio. Lea: Centro Democrático define fecha para elegir a su candidato presidencial
“El CNE mató la consulta del Pacto Histórico al convertirla, en contra nuestra voluntad, en una consulta interpartidista para evitar que podamos participar en la consulta del frente amplio. No vamos a caer en la trampa. Por esta razón he pedido mi retiro de la misma”, dijo Quintero tras la decisión del tribunal electoral. Lea:
“Es evidente que la derecha quiere evitar que lleguemos unidos el próximo año”, manifestó en un video que publicó en sus redes sociales.
Afirmó, sin embargo, que continuará adelante con su campaña presidencial y que trabajará porque la izquierda llegue con un candidato único a las elecciones presidenciales del próximo año. Le puede interesar: Corte pide indagar a Petro por posible violación de topes en su campaña presidencial
Tras la decisión de Quintero, Carolina Corcho, precandidata presidencial del Pacto Histórico, anunció que sigue firme y continuará en la consulta.
Hasta el momento, no se ha conocido ningún pronunciamiento de Iván Cepeda, otro de candidatos que continúan en la consulta, sobre si seguirán o no adelante con ella.
