El pasado sábado, un ataque de “cobradiarios” en El Pozón se viralizó por redes sociales, cuando unos individuos le tiraron una olla de sopas a la calle a José Blanco Escorcia, afectando con esto su venta diaria e ingresos para darle a su familia.
En el video, el cual generó controversia, se ve como los “pagadiarios” le tumban la olla de sancocho con la que José sostiene a su familia. Por ello, el alcalde Dumek Turbay lo visitó hoy para brindarle un capital semilla que le permita saldar su deuda y hacerle mejoras locativas a su negocio. Lea también: Agresión a vendedor de sopa en Cartagena, Distrito tomó medidas
De esta manera, el alcalde Turbay “tomó cartas en el asunto y le dio su respaldo para recuperar su negocio”.

La venta de sopa en El Pozón
José, quien tiene un pequeño restaurante en la puerta de su casa, había perdido su fuente de ingresos tras caer en manos de prestamistas informales. Ahora, con esta ayuda, el Distrito señaló que podrá volver a cocinar y sostener a su familia de manera digna y autónoma.
La Alcaldía resaltó que el capital semilla entregado hace parte de la apuesta del Distrito, a través de la Unidad de Desarrollo Económico de la Secretaría de Hacienda, para fortalecer los emprendimientos populares y combatir la pobreza desde las oportunidades. “Esta ayuda busca consolidar negocios nacientes y evitar que más ciudadanos caigan en ciclos de endeudamiento injusto”, indicó el Distrito.

Sobre el capital semilla en Cartagena
La Alcaldía explicó que el capital semilla es una financiación inicial, en forma de subsidio o inversión de capital, destinada a apoyar la creación o consolidación de empresas en sus etapas tempranas, hasta que puedan generar su propio flujo de caja o buscar rondas de financiación más grandes.
“Cada cartagenero es de nuestra importancia y tiene que ser dignificado. Este señor es un microempresario y hay que darle la mano, no es posible que estas acciones estén sucediendo en la ciudad. Lo importante es que pudimos identificarlo y vamos a darle la mano” afirmó el alcalde Dumek Turbay.
El mandatario reiteró que su administración está del lado de la gente trabajadora que necesita una mano para salir adelante. Además, hizo un llamado a actuar con responsabilidad y humanidad, para seguir construyendo una ciudad más justa y solidaria. Le puede interesar: Famosa vendedora en el Centro Histórico denuncia acoso: Distrito responde