La Embajada de la República de Paraguay en Colombia, anunció en las últimas horas el nombramiento de Araceli – La Chica Morales — como cónsul honoraria de la República de Paraguay en Cartagena.
Desde la entidad aseguraron que “La Chica” Morales asumirá su cargo con la misión de promover los intereses de Paraguay, fomentar el intercambio comercial, cultural y turístico entre ambas naciones, así como brindar asistencia y apoyo a la comunidad paraguaya residente en Cartagena y la región. Lea también: Farex: 25 años como un proyecto cultural para Cartagena
El señor Orlando Manuel Verdún Gómez, Consejero de la Embajada del Paraguay, ante la República de Colombia, manifestó su complacencia con la designación de La Chica Morales, “con la convicción de que su designación contribuirá a estrechar lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones”.

El perfil de “La Chica Morales”
La Chica Morales es administradora de empresas con postgrados en economía y financiamiento de la cultura en la Universidad París Dauphine, en Francia, y gestión y políticas culturales de la Universidad de Girona – España, gestora cultural administrativa con énfasis en el sector de patrimonio y turismo cultural.
Actualmente es la Directora de la feria FAREX, Fundación FAREX y de la Marquetería – Galería Chica Morales
En su amplia experiencia ha desempeñado importantes cargos como: Embajadora de Colombia en Cuba, Cónsul de Colombia en Buenos Aires, Ministra de Cultura, Secretaria de Educación y Cultura de Bolívar y Gobernadora (e) del Departamento de Bolívar en varias ocasiones.

Los reconocimientos a ‘La Chica’ Morales
Araceli Morales ha obtenido diversos reconocimientos a nivel regional, nacional e internacional, entre los cuales se destacan:
- La cruz de Boyacá, otorgada por el Gobierno de Colombia.
- La Gran cruz de la orden del Mérito Civil otorgada por el Rey Juan Carlos de España.
- La Gran Cruz al Mérito Civil otorgada por el Gobierno de Perú. Le puede interesar: Estas son las embajadas y consulados en y de Colombia en el mundo
- Reconocimiento otorgado por el Historiador de La Habana en virtud de su contribución a la gesta rehabilitadora del Centro Histórico de La Habana, así como su participación en los cursos formativos en el Colegio Universitario San Jerónimo de La Habana.
- Reconocimiento a su trabajo diplomático en Cuba, otorgado por el Grupo Latinoamericano y Caribeño – GRULAC CUBA, entre otros.