Entre el lunes 14 y el miércoles 16 de abril de 2025, no se adelantarán actividades administrativas ni legislativas en las sedes del Capitolio Nacional y el Edificio Nuevo del Congreso. Así lo indican disposiciones internas de la Cámara de Representantes para la temporada de Semana Santa.

Según una circular emitida el 31 de marzo por la División de Personal, esos tres días serán concedidos como descanso remunerado para todos los funcionarios y funcionarias, como parte de los Programas de Bienestar Social. La medida se adopta con base en acuerdos laborales vigentes, entre ellos el Acta Final de Negociación Colectiva firmada el 21 de mayo de 2021. Puede leer: Reforma a la salud entra a etapa decisiva en el Senado
¿Habrá cortes de energía en las sedes del Congreso?

Una segunda circular, fechada el 10 de abril y expedida por la División de Servicios, anunció un corte de energía programado en el Capitolio Nacional y el Edificio Nuevo del Congreso. La interrupción eléctrica iniciará el sábado 12 y se extenderá hasta el martes 15 de abril, afectando tanto el ala norte como el ala sur del edificio. También puede leer: Minsalud aclara postura tras polémica por patria potestad
Día de la familia para los congresistas
Adicional al receso por Semana Santa, la Cámara de Representantes otorgará el lunes 21 de abril como Día de la Familia del Primer Semestre, en cumplimiento de la Ley 1857 de 2017. Esta jornada también está respaldada por un acuerdo sindical firmado en abril de 2024.
Así las cosas el calendario institucional, junto con las circulares de descanso y las afectaciones por los cortes eléctricos, confirman que durante ese periodo los legisladores no tendrán actividad oficial. Se trata de una semana tradicionalmente no hábil para el funcionamiento del Congreso de la República.