La senadora Sonia Bernal, del Pacto Histórico y vicepresidenta de la Comisión Tercera del Senado de la República, enfrenta el reto de impulsar la Ley 061, un proyecto presentado en el primer semestre del año que busca combatir la trata de personas en sus nuevas modalidades.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal garantizar el derecho a la vida, al prevenir la captación de víctimas con fines de explotación sexual y laboral. Bernal afirmó que esta propuesta representa “un paso importante para proteger a las personas más vulnerables del país”.
De manera simultánea, la senadora trabaja en un segundo proyecto denominado “Letras Decentes”. Esta propuesta tiene como fin regular la difusión de contenidos musicales mediante la implementación de sellos parentales o advertencias que alerten a los padres sobre el tipo de contenido al que pueden estar expuestos los menores en plataformas digitales. Puede leer: Gustavo Bolívar: “Maduro es un dictador, las cosas por su nombre”

Queremos que haya corresponsabilidad en toda la industria musical y abrir la discusión sobre el impacto de las letras en las audiencias jóvenes. No se trata de censurar, sino de informar.
Sonia Bernal, senadora del Pacto Histórico
Además, la legisladora destacó su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres y los niños, asegurando que estas causas son sus principales banderas en el Senado. En su rol como vicepresidenta de la Comisión Tercera, participó activamente en debates sobre el presupuesto y la ley de financiamiento, aunque estos no lograron ser aprobados en la Plenaria del Senado.