El presidente de la República, Gustavo Petro, sigue dando de qué hablar tras el hundimiento de la reforma tributaria en las comisiones económicas del Congreso.
El mandatario en una intervención desde Barranquilla, lanzó duras críticas a los congresistas que le dijeron no a su reforma, tildándolos de “malditos”.
“Maldito el parlamentario que, a través de las leyes, destruye la prosperidad de su propio pueblo. Se lo digo a Char, él y sus parlamentarios, por estar pegados a los negocios particulares, no fueron capaces de dar la batalla para defender a su Barranquilla, a su pueblo, a su región con tal de no pelear con Vargas Lleras”, expresó Petro. Lea: Petro defendió nombramiento de Daniel Mendoza: “¿Cómo prohibir el amor?”
Y agregó: “Con tal de seguir permitiendo que los dueños mafiosos, dueños de juegos y azar, se sigan llenando con las ilusiones de la gente, que cree que se puede volver rica jugando y terminan volviendo rico a unos personajes que por un lado ponen en línea juegos y por otro lado matan”.

Efraín Cepeda exigió respeto a congresistas tras críticas de Petro
Al paso de las fuertes críticas de Gustavo Petro, el presidente del Senado, Efraín Cepeda, a través de su red social de X, reaccionó y le exigió respeto al mandatario.
“Presidente, le exijo respeto por el Congreso de la República. Somos una rama del poder público igual que el Ejecutivo. Deje de amenazarnos y descalificarnos cuando sumisamente no aprobamos todo lo que a usted se le ocurre. No puede ser que insulte y desacredite al que no está de acuerdo con usted. Yo no coincido con usted en muchas cosas y jamás lo he insultado”, sentenció el senador. Lea también: Gustavo Petro desestimó señalamientos contra su hijo Nicolás Alcocer

“Con todo respeto, le solicito no chantajear al Caribe colombiano con la opción tarifaria, y con promesas de alivio a las tarifas de energía que nunca han llegado y las cuales usted prometió. Pretendía que le aprobáramos $12 billones con el señuelo de la opción tarifaría, trasladándole la responsabilidad al pueblo colombiano de asumirlas”, añadió Cepeda.
El senador del partido Conservador indicó que desde el Congreso seguirán actuando con criterio libre, pese a las descalificaciones ante sus seguidores. “El país entiende cada vez más la importancia de un Congreso libre e independiente, con un equilibrio de poderes. Hoy más que nunca: el Congreso es el Camino”, señaló.
“Nosotros seguiremos respetando la dignidad presidencial que usted ostenta porque así se actúa en democracia”, concluyó.
Con esta, ya son reiterados los intercambios de declaraciones entre Gustavo Petro y Efraín Cepeda, que ha dejado mucha tela por cortar.