En la segunda edición de los premios Toro Digital Awards, celebrada en Bogotá, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, y el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, fueron galardonados por su destacada presencia en redes sociales, consolidándose como referentes de gobernanza digital en Colombia.

Ambos mandatarios recibieron el premio al Alcalde y Gobernador con mejor desempeño digital, un reconocimiento basado en un análisis exhaustivo del comportamiento en plataformas digitales, que destacó su capacidad para conectar con las audiencias y el notable crecimiento de sus canales, según explicó Toro Digital.

Recibo con complacencia esta distinción por parte de Toro Digital como el alcalde con el mejor desempeño y presencia digital del país. Lo comparto con mi homólogo bogotano, Carlos Fernando Galán. Este galardón es para todo mi equipo de comunicaciones de la Alcaldía de Cartagena, con quienes generamos valor público a través de una gobernanza digital ágil, eficaz e interactiva con la ciudadanía.
Dumek Turbay, alcalde de Cartagena.
Por su parte, Yamil Arana, quien no solo lidera las redes sociales entre los gobernadores del país, sino que también ha mantenido los más altos índices de favorabilidad según la encuesta de Invamer, expresó su gratitud por el reconocimiento. Puede leer: Dumek Turbay y Yamil Arana, entre los mejores mandatarios del país: según encuesta
La comunicación digital se volvió una obligación para nosotros los gobernantes, porque tenemos el deber de mostrarle a la gente cómo, cuándo y dónde hacemos las cosas. Quiero agradecer a mi familia y a mi equipo de trabajo, quienes me apoyan cada día en este ejercicio de gobierno que, desde el primer día, realizamos de cara a la ciudadanía.
Yamil Arana, gobernador de Bolívar.

Además, Arana destacó el poder transformador de las redes sociales para conectar con las comunidades: “Las redes sociales nos permiten mostrarle a las audiencias todo lo que hacemos para convertir en realidad los sueños de transformación de las comunidades que más lo necesitan”, agregó.
En su segunda edición, los Toro Digital Awards destacaron las mejores prácticas digitales, reconociendo el impacto de las redes sociales en la gestión pública y la innovación. El reconocimiento a Turbay y Arana destaca el papel de la política digital como una herramienta clave para mejorar la comunicación entre líderes y ciudadanos.