Con una apretada votación, Jorge Mario Bravo fue seleccionado como el sucesor de Julio César Morelos, superando a la aspirante Astrid Arrieta por un solo voto. Este resultado refuerza el respaldo de los cabildantes a Bravo, quien asumirá el cargo para el periodo 2025.

Así votaron los concejales
Pedro Aponte, Carlos Barrios y Wilson Toncel, de Cambio Radical; Gloria Estrada y Hernando Piña, del Partido Liberal; Laureano Curi y Edgar Mendoza, de ASI; Johan Correa, de Nuevo Liberalismo; Lewis Montero, del Partido de la U, y Carlos Raad de Alianza Verde, fueron los concejales que votaron por Bravo. Puede leer: Concejo Distrital de Cartagena: Nueva Mesa Directiva para el 2025
Por su parte, los votos por Astrid Arrieta fueron depositados por los cabildantes conservadores David Caballero, Rafael Meza y Emmanuel Vergara; Luz María Parias, de ASI; Laura Díaz y Armando Córdoba, de Alianza Verde; Mónica Villalobos, de Cartagena Mejor; William Pérez, de Centro Democrático, y Javier Julio Bejarano, de Pacto Histórico.
Este es el perfil del nuevo secretario
Abogado de profesión, Jorge Mario Bravo Echeverry cuenta con una destacada trayectoria en el sector público. Es egresado en Derecho y posee una Maestría en Derecho Administrativo, además de especializaciones en Derecho Administrativo y en Gobierno y Asuntos Públicos. Su formación se complementa con diplomados en Contratación Estatal y seminarios enfocados en Gestión Documental, Participación Ciudadana y Derechos Humanos.
En cuanto a su experiencia laboral, Bravo acumula más de 11 años de servicio en diversos roles dentro del sector público. Ha sido Asesor de Control Interno en Cormagdalena, Comisario de Familia en Magangué y ha desempeñado funciones en juzgados y otras entidades estatales.