Durante sesión ordinaria del Concejo de este lunes 25 de noviembre, se realizó la posesión de la Mesa Directiva de esa corporación para el periodo 2025. Así, los concejales Rafael Meza, William Pérez y Luz Marina Paria fueron escogidos para estar en los cargos de presidente, vicepresidente y segunda vicepresidenta, respectivamente.

El nuevo presidente, Rafael Meza, expresó su agradecimiento y compromiso en su discurso: “Agradecer a Dios y a mis colegas que me han dado este voto de confianza y espero no ser inferior a las circunstancias. Quiero seguir trabajando con estos 18 concejales, 18 amigos, por el bien de la corporación, de la ciudadanía; con mis coequiperos esperamos hacer una mesa directiva de lujo y cumplir con nuestro deber sagrado que establece el artículo 313 de la Constitución, que es ejercer control político”. Puede leer: Concejo de Cartagena eligió a Rafael Meza como nuevo presidente

Meza también manifestó su preocupación por las constantes interrupciones en el servicio de agua en la ciudad y criticó la gestión de Aguas de Cartagena: “Esta semana, nuevamente, hemos estado sin agua, y prácticamente todas las semanas nos están quitando el suministro. Desde esta corporación tenemos que citar al gerente de Acuacar para que nos informe qué está pasando con el servicio”.

Por su parte, la concejal Luz Marina Paria, nueva segunda vicepresidenta del Concejo, aprovechó el espacio para abordar un tema referente al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. “”La violencia contra la mujer no es un problema aislado ni ajeno. En Cartagena enfrentamos retos inmensos en la lucha por garantizar un entorno seguro y digno para nuestras hijas, nuestras hermanas, nuestras amas de casa y todas las mujeres en general. A pesar de los avances legislativos y sociales, los casos de violencia intrafamiliar, abuso sexual y feminicidios siguen siendo alarmantes. Estas cifras no solo representan números, sino historias de dolor, vidas truncadas y sueños apagados en nuestra sociedad”, sostuvo la concejal.