
En el marco de la Convención Liberal en Cartagena, la senadora y precandidata presidencial del partido Centro Democrático, Paloma Valencia, conversó con El Universal sobre sus aspiraciones para llegar a la Casa de Nariño.
Quiero ser la primera mujer presidente de Colombia y unir a los colombianos en torno a una Colombia más justa y grande. Estoy segura de que es posible construir esa visión.
Paloma Valencia, senadora y precandidata presidencial Centro Democrático.
La senadora destacó que una de sus propuestas principales para Cartagena es poner fin a las invasiones y promover la propiedad entre los ciudadanos. “Mi propuesta es convertir a Colombia en un país de propietarios. Las invasiones en Cartagena muestran el abandono en la política de propiedad. Queremos traer a los mejores arquitectos del mundo para construir viviendas pequeñas, pero dignas. Usaremos la fuerza de la autoconstrucción de los colombianos para darle a ese 60 % de la población que hoy no tiene un hogar, un hogar digno”, explicó. Puede leer: La Convención Liberal en Cartagena finalizó en medio de polémicas

En la misma línea, Valencia afirmó que una de sus prioridades es reducir la pobreza en la ciudad y formalizar a cientos de cartageneros que participan en la Economía Popular Comunitaria.
A los cartageneros les digo que debemos trabajar fuertemente en la reducción de la pobreza. Cartagena enfrenta el reto de una pobreza que contrasta con la riqueza que atrae el turismo en esta hermosa ciudad. Tenemos que solucionar el problema de la informalidad para que puedan acceder al crédito y mejorar su productividad.
Paloma Valencia, precandidata presidencial del Centro Democrático
Esta también habló de la importancia de apoyar a las madres cabeza de hogar. “También es crucial apoyar a las madres cabeza de hogar, que son un 46 % de los hogares en el país y, muchas veces, ganan menos de un salario mínimo. Debemos romper el ciclo que las mantiene en la pobreza y que afecta a sus hijos”, concluyó Valencia.