comscore
Política

Nueva presidenta del Partido Conservador pone líneas claras frente al gobierno

La nueva presidenta del Partido Conservador, Nadia Blel, anunció que no seguirá la línea del gobierno en cuanto al fast track y la constituyente.

Nueva presidenta del Partido Conservador pone líneas claras frente al gobierno

Nadia Blel, nueva presidenta del Partido Conservador. //Colprensa.

Compartir

Tal y como ya lo había expresado el presidente del Senado, Efraín Cepeda, en sus postulados de cómo dirigirá la corporación, esta tarde al asumir como nueva presidenta del Partido Conservador, Nadia Blel se fue en la misma línea y notificó al gobierno que no espere de su partido un respaldo a una asamblea nacional constituyente, como tampoco a la figura del fast track.

En Cartagena, en la ciudad y región en la que ha crecido políticamente, la senadora Blel destacó que el partido seguirá defendiendo la postura de independiente que le ha ayudado a ser muy crítico frente al gobierno, y que en su caso particular fue clave para que el semestre pasado se hundiera la reforma a la salud cuando estaba en tercer debate en la Comisión Séptima del Senado.

Las palabras de Nadia Blel

“Fortalecer nuestro partido es un imperativo y el camino es escuchar y no desconocer el sentir de nuestra militancia. En coherencia con ese propósito, no acompañaremos la mencionada Asamblea Nacional Constituyente, ni tampoco otro mecanismo que desconozca la ley y que, sin las discusiones necesarias, ponga en riesgo nuestra democracia”.

Y en un claro mensaje al gobierno Petro, Blel indicó que “en esto, como en tantas otras cosas, del afán no queda sino el cansancio. Hoy más que nunca el país pide mesura y serenidad en el análisis de las iniciativas que se presenten ante el Congreso, y eso es precisamente lo que vamos a hacer. Colombia necesita un Partido Conservador unido, comprometido con su ideario y consciente de sus responsabilidades con los ciudadanos. La unidad nos hace fuertes”.

Nadia Blel, en los más de 170 años es la primera mujer que preside esa colectividad, y en tal sentido manifestó que “asumo esta dignidad que ustedes me entregan hoy con responsabilidad y compromiso con los ideales que nos congregan como partido, así mismo, entiendo esta decisión como un reconocimiento a los millones de mujeres que a diario hacen realidad en su vida cotidiana los valores y principios en los que creemos y defendemos, y por cuya vigencia trabajamos a diario”. Lea también: Otra advertencia de Cepeda a Petro: el Senado no será el notario del Gobierno

Por su parte, el saliente jefe del conservatismo, Efraín Cepeda, sostuvo que “durante un año y cinco meses tuve como premisa trabajar con firmeza y coherencia para reivindicar a este Partido de 175 años de historia, que si bien es cierto atravesó por duros momentos, hoy podemos ver con la frente en alto a los colombianos porque nuestras actuaciones han sido coherentes y porque recuperamos el rumbo. Fue escuchándolos a todos ustedes en nuestras giras por las regiones, como pudimos evidenciar el sentir conservador, darnos cuenta que el Partido de Caro y Ospina tiene mucho presente, pero, sobre todo, mucho Futuro”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News