Este miércoles el presidente Gustavo Petro dio a conocer quién será la nueva ministra de vivienda en medio del remezón presidencial que ha tocado a varias carteras.
El mandatario confirmó la noticia dada ayer sobre la salida de Catalina Velasco, a quien se le había pedido su carta de renuncia. Además, anunció la llegada de Helga Rivas, quien se venía desempeñando como gerente del Fondo Adaptación. Lea aquí: Helga Rivas sería la nueva ministra de Vivienda, reemplazaría a Catalina Velasco
“La nueva ministra de agua potable y vivienda será la doctora Helga Rivas, quien reemplazará a Catalina Velasco, a quien agradezco profundamente su compromiso”, señaló.
Rivas Ardila es arquitecta de la Universidad de los Andes, especialista en Diseño Urbano. Cuenta con una trayectoria de más de dos décadas en el ámbito de la planeación y ejecución de políticas públicas relacionadas con vivienda social, ordenamiento territorial y mejoramiento integral del hábitat.
Otras experiencias destacadas en la vida profesional y personal de Rivas son su participación en la reconstrucción de Armenia después del terremoto de 1999 y en programas de mejoramiento integral de barrios, la desmarginalización y el programa de reasentamientos, de la Caja de la Vivienda Popular. Le puede interesar: A Yamil no le cuadra la salida de Velasco de Minvivienda
Uno de los más grandes retos en la cartera de vivienda es la baja ejecución presupuestal, sumado a los números en rojo a causa de la caída histórica en la compra de vivienda en el país que ha puesto en jaque a gremios económicos.