comscore
Política

Muerte política a Racero por, presuntamente, volarse los topes de campaña

Mientras que el CNE y la Comisión de Acusaciones sigue adelante con la investigación contra el presidente Gustavo Petro por volarse los topes de campaña, ahora el representante a la Cámara, David Racero, es procesado por lo mismo.

Muerte política a Racero por, presuntamente, volarse los topes de campaña

En la foto: David Racero, expresidente de la Cámara de Representantes. (Colprensa- Camila Díaz)

Compartir

Un nuevo lío jurídico enfrenta el petrismo por no cumplir con los topes de las campañas proselitistas. Ahora el turno le toca es al expresidente de la Cámara, David Racero uno de los pesos pesados del Pacto Histórico y pura sangre del petrismo. Lea también: Así va la investigación sobre la campaña presidencial de Gustavo Petro

A Racero el Consejo de Estado lo empezó a investigar, tras admitir una demanda en su contra para declararle su pérdida de investidura porque en el año 2022 se habría volado los gastos de la campaña de acuerdo a lo que fijó el Consejo Nacional Electoral, CNE.

Tras su notificación por parte del máximo juez que tienen los congresistas, el represente sostuvo que “lo importante es que no se haya pasado por encima del gasto total de la lista. El mismo CNE reglamentó antes de la campaña que el tope máximo para una lista en Bogotá era de 20.000 millones, nosotros a duras penas nos gastamos 2.800 millones, por mucho el 15% de una campaña electoral como se la gastan otros partidos como Centro Democrático, Cambio Radical, Alianza Verde”.

Para el congresista petrista, “en este caso se toma la decisión que sea yo como cabeza de lista en el que quede soportado en cuentas claras, pero no hay ninguna irregularidad, no hay ninguna ilegalidad, el mismo CNE el año pasado nos hizo la devolución del dinero invertido en campaña como se hace normalmente a los partidos”.

Racero en tal sentido, manifestó que “esto es otra clara muestra de la persecución política que estamos teniendo los del Pacto Histórico y en este caso en la Cámara de Representantes, siendo yo uno de los líderes principales de la bancada acá en el Congreso”.

Por último declaró que al fallar la denuncia en su contra significaría “no solamente salir del Congreso, sino una muerte política, porque es pérdida de vestidura, no podría lanzarme a más cargos”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News