comscore
Política

Tribunal Administrativo niega pérdida de investidura a concejal Armando Córdoba

El concejal del Partido Verde fue demandado por una presunta violación al régimen de inhabilidades durante el proceso de selección del personero Distrital.

Tribunal Administrativo niega pérdida de investidura a concejal Armando Córdoba

Concejal Armando Córdoba. // Foto: Julio Castaño Beltrán - Archivo El Universal

Compartir

El Tribunal Administrativo de Bolívar -Sala Plena- negó en primera instancia la pretensión de pérdida de investidura formulada en contra del concejal Armando Luis Córdoba Julio, del Partido Alianza Verde, por supuestamente haber violado el régimen de inhabilidades en el marco del proceso de selección de personero Distrital, porque en dicha entidad cursó una investigación en su contra, que fue desestimada recientemente.

El demandante alegaba que Córdoba debió haberse declarado impedido para elegir al personero como parte de la Mesa Directivo del Concejo de Cartagena porque la Personería abrió una investigación disciplinaria en contra del concejal. En ese sentido, Córdoba no podría haber participado de la selección. Lea además: Tribunal suspende provisionalmente a concejal de Marialabaja, Julio Cesar Correa

En medio del proceso, el Tribunal no encontró demostrado que, durante el tiempo que intervino en el trámite de la elección del personero Distrital, hubiese sido notificado en debida forma sobre la apertura de una investigación disciplinaria por parte de la Personería Distrital.

La defensa fue principalmente liderada por el abogado Uriel Ángel Pérez Márquez, quien en la contestación de la demanda logró demostrar que la participación que tuvo el concejal en la elección de personero no quebrantaba la ley y que, además, no se configuraron los elementos subjetivos ni objetivos necesarios para lograr la pérdida de investidura. El jurista Manuel Maturana también hizo parte de la defensa del concejal.

Maturana, a través de un comunicado, afirmó: “dentro del proceso sucedió lo que en derecho correspondía, la denegación de la pérdida de su investidura y la demostración plena que su comportamiento siempre estuvo ajustado a la Ley y a la dignidad que dicho cargo envuelve”. Siga aquí: Le quitan personería jurídica al partido Creemos de Fico Gutiérrez

Y agregó: “Entendemos que se trató de una maniobra temeraria que quiso generar una zozobra y un daño a la vida política del líder social y comunitario, pero finalmente se acreditaron todas las pruebas que demostraron la inocencia del servidor”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News