Con un video del asesinado comediante Jaime Garzón en el que aparecía en una marcha, el presidente de la República, Gustavo Petro, hizo referencia a las multitudinarias marchas que se realizaron en su contra hoy en la mayoría de las capitales del país, a las cuales salieron más de 400 mil personas. Lea aquí: Un video satírico, ¿la primera reacción del presidente Petro ante las marchas?
Su pronunciamiento lo hizo en la red X, el cual lo acompañó con el título de “La clase dominante”, lo que llevó a que de inmediato varios sectores en el Congreso de le contestaran en rechazo a su aseveración.
“No minimice la marcha ¿Por qué no acepta que perdió las calles? Véala como una oportunidad de hacerse autocrítica”, le escribió el senador opositor de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa, quien además consideró que Petro perdió las calles.
También salió a cuestionarlo la senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano, quien expresó que “patético presidente Gustavo Petro que se burle, desprecie y minimice el genuino descontento ciudadano con su gobierno”.
Otro duro crítico de Petro, el senador JP Hernández, al respecto sostuvo “ningún presidente puede llegar al poder a hacer lo que se le da la gana”.
Contrario a lo hecho por Petro, la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia y mano derecha del mandatario, Laura Sarabia, señaló que “hoy debemos tener la grandeza de reconocer que muchas personas se movilizaron, que lo hicieron con todas las garantías y pudieron expresar su descontento. Esta es una semana que como gobierno debemos afrontar en reflexión y autocrítica”.