comscore
Política

Acusan a exsenador de ‘Usted no sabe quién soy yo’, por tráfico de influencias

Eduardo Carlos Merlano Morales, exsenador, fue acusado formalmente por el presunto delito de tráfico de influencias de servidor público.

Acusan a exsenador de ‘Usted no sabe quién soy yo’, por tráfico de influencias

Exsenador Eduardo Carlos Merlano Morales. // Archivo El Universal

Compartir

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ha acusado formalmente al exsenador Eduardo Carlos Merlano Morales por el presunto delito de tráfico de influencias de servidor público.

Esta acción legal se produce en relación con un incidente ocurrido en mayo de 2012, conocido por el público como un episodio de ‘Usted no sabe quién soy yo’, cuando Merlano se negó a someterse a una prueba de alcoholemia tras ser detenido en Barranquilla, supuestamente en estado de embriaguez y sin licencia de conducir. Lea también: Eduardo Merlano será investigado por caso de ‘usted no sabe quien soy yo’

A pesar de haber facilitado los documentos del vehículo que conducía, Merlano se negó a entregar su licencia de conducción y a realizar la prueba de alcoholemia, argumentando repetidamente su condición de Senador de la República y el apoyo electoral que había recibido.

La acusación de la Corte destaca que la actitud del exsenador llevó a que los agentes de tránsito suspendieran el procedimiento y omitieran el cumplimiento de su deber, bajo la presunta influencia indebida de Merlano.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema determinó que Merlano utilizó su calidad de congresista para ejercer presión indebida sobre los agentes de tránsito, evitando así una sanción mayor y la inmovilización de su vehículo por no portar la licencia y presuntamente conducir bajo los efectos del alcohol. Siga leyendo: Piden expulsar a Jota Pe del Verde por “conductas violentas contra las mujeres”

La resolución de acusación fue emitida tras encontrar demostrada la ocurrencia de los hechos imputados y el probable compromiso penal del exsenador Merlano.

Ahora, el caso seguirá su curso legal mientras la justicia determina las consecuencias de las acciones del excongresista.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News