El Tribunal Administrativo de Bolívar admitió una demanda presentada por Jorge Alí Barragán Nieto, para solicitar que se anule la elección de Oney Hernández como alcalde de San Jacinto del Cauca (Bolívar) por presunta doble militancia.
Cabe anotar que el demandante es familiar de Ibrail Barragán, candidato del Partido Conservador que perdió las elecciones con el actual mandatario municipal.
La demanda indica que cuando el mandatario de San Jacinto fue elegido estaba en la lista del Partido Liberal, cuando presuntamente es miembro activo del partido de La U desde el 2019. Lea también: Buscan tumbar a alcalde por presunta existencia de votos fraudulentos

El partido de La U certifica: “Que el señor Oney Aurelio Hernández Rivera es miembro activo del partido de La Unión por la Gente (partido de La U) desde el 30 de mayo de 2019. La anterior información surge de la consulta de la base de datos y archivo que reposa en esta organización. La presente certificación se expide a solicitud del interesado, con fecha del 4 de diciembre de 2023”. Le puede interesar: Imputan cargos a capitán de la Policía implicado en caso Gloria Estrada
El proceso es manejado por el magistrado Luis Miguel Villalobos Álvarez, quien lidera la investigación correspondiente, tras cumplirse los requisitos formales para ser admitida la demanda en primera instancia.

El Universal trató de comunicarse con el mandatario, pero hasta el momento no ha sido posible.