A poco más de dos semanas de posesionarse en su cargo como alcalde de San Cristóbal, municipio bolivarense, Rafael Antonio Rodríguez Manotas enfrenta un nuevo bache, pues el Tribunal Administrativo de Bolívar admitió una demanda que busca la nulidad de su elección.
Lea: Imputan cargos a capitán de la Policía implicado en caso Gloria Estrada
La acción fue interpuesta por Giovanny Martínez Carballo, quien acusa al mandatario de estar presuntamente inhabilitado para ejercer su cargo, pues, según señaló, no podía aspirar a dicho cargo por ser hermano de Tomás José Rodríguez Manotas, actual gerente de la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo Tomás.
El proceso será manejado por el magistrado José Rafael Guerrero Leal, quien liderará la investigación correspondiente, tras cumplirse los requisitos formales para ser admitida la demanda en primera instancia.
Además, la situación ya fue notificada a la Procuraduría General de la Nación, al Consejo Nacional Electoral y a la Agencia Nacional de Defensa del Estado. Por otro lado, se le requirió a la Registraduría Nacional del Estado Civil para que brinde los antecedentes administrativos del acto de elección impugnado.