Fue posesionada oficialmente como alcaldesa de San Jacinto, Bolívar, Merly Mileth Viana Pérez, para el periodo 2024-2027, quien estuvo acompañada por su esposo Samir Alcazar y sus tres hijos, Samir Andrés, Samuel Andrés y Leonardo Rafael.
El acto de posesión se realizó en la iglesia principal en dónde la nueva alcaldesa de los sanjacinteros recibió la bendición por parte del párroco Jhonatan López Cantillo.
En sus primeras palabras como mandataria dejó claro que trabajará incansablemente y que su objetivo es dejar una huella imborrable en su administración. “Mi corazón está inundado de alegría, este momento lo soñé desde que comencé mi carrera política. Quiero pasar a la historia como la mejor alcaldesa de San Jacinto, Bolívar. Sé que de la mano de Dios y de cada uno de ustedes lo podemos lograr. Aquí estoy lista y dispuesta a gerenciar a San Jacinto. Esto es con hechos para solucionar las problemáticas que han venido aquejando a nuestra población”, señaló Viana. Lea aquí: Los funcionarios que pasaron de la Gobernación a la Alcaldía este 2024
En su discurso, Viana también se refirió a la falta de agua potable y de un acueducto en el municipio. “Es un deber de gestionar el acueducto para San Jacinto y que finalmente sea una realidad y le mejore la calidad de vida de los sanjacinteros. En diferentes oportunidades le he manifestado al Gobernador Yamil Arana de que nos independicemos. Muchas veces, actuar en unión funciona, pero en este caso ya vemos que tener un acueducto regional San Juan- San Jacinto no ha funcionado y que lo más viable es que pensemos en otra alternativa”, dijo la alcaldesa. Lea también: Cargos a exalcaldesa de Cantagallo por posible irregularidad en contratación
En el mismo evento, en un acto simbólico, la nueva alcaldesa de los sanjacinteros recibió la llave del municipio. También presentó a su gabinete de trabajo y algunos concejales también la acompañaron. Luego del acto, Merly Viana Pérez recorrió las instalaciones de la alcaldía.