Por orden del Juzgado Cuarto Administrativo del Distrito de Cartagena, debe reasumir como contralor encargado de esta ciudad, Freddys Quintero Morales.
Este funcionario había presentado una demanda de nulidad y de restablecimiento de sus derechos contra el Concejo de Cartagena, entidad que lo separó el cargo.
Lea: Concejo de Cartagena da por terminado encargo del contralor distrital
Por consiguiente, el Juzgado decidió declarar la nulidad de la Resolución 205 del 18 de noviembre del 2021, mediante la cual se dio por terminado el encargo de Freddys Quintero como contralor de Cartagena.
El juez aclara que Quintero como secretario general en ejercicio de la Contraloría, debía continuar interinamente en el cargo, hasta cuando sea elegido un nuevo contralor, porque así lo determina la ley.
En consecuencia el juez condena al Concejo de Cartagena a reconocerle al funcionario en mención, la suma dejada de percibir por concepto de salarios y demás emolumentos durante el periodo en que estuvo separado del encargo, hasta cuando se elija a un contralor en propiedad para Cartagena.