En el debate organizado por la Comisión de Debates Políticos de Bolívar (CDPB), la candidata Judith Pinedo le preguntó a William García Tirado si seguirá acusándola de haber vendido una franja de playa en Cartagena. Lea: Candidatos a la Alcaldía opinan de los temas que no dan espera
“Durante mi estadía en el Concejo de Cartagena tuve la oportunidad de cien debates de los cuales todos terminaron en los entes de control. En su administración -la de Pinedo- varios funcionarios tuvieron que responder ante las autoridades. Yo puse en conocimiento la situación presentada en una playa y eso fue investigado por las autoridades durante 10 años, usted salió sentenciada y la corte la exonera”, dijo García.
Tras estas afirmaciones, Pinedo respondió: “Sigue diciendo mentiras. Todo eso pasó porque perdió un cargo burocrático y esa no es manera de relacionarse con lo público ni enfrentar a una persona que piensa diferente. Muy grave eso”.
Transmisión
Inmediatamente García Tirado indicó que no es juez ni fiscal, sino que le tocaba hacer control político a las situaciones presentadas y que los entes de control son los encargados de revisar los casos denunciados.
Por su parte la María Mulata rechazó los cuestionamientos de García al asegurar que continuaba “inventando cosas” y que no es “capaz de pedir disculpas”.
Los chicharrones$>
En medio del debate al que asistieron los dos mencionados anteriormente y Javier Julio Bejarano, se les pidió dar respuesta a cómo resolver los chicharrones que enfrenta la ciudad en temas de movilidad, Transcaribe, Secretaría de Tránsito, cultura ciudadana, Plan de Ordenamiento Territorial (POT), inseguridad entre otros.