Judith Pinedo Flórez, la Mariamulata, denunció a William García Tirado, uno de los candidatos a la Alcaldía de Cartagena, por hostigamiento, injuria y calumnia agravada, e injuria por vías de hecho. Los eventos que fundamentan la denuncia, presentada ante la Fiscalía General de la Nación, se dieron en medio del Debate del Respeto, realizado hoy en la mañana por el medio El Bolivarense y otros aliados.
Lea: ¡Hoy es el gran día! Debate de candidatos a la Alcaldía de Cartagena
“En medio del debate de los aspirantes a suceder al alcalde William Dau, pasadas las dos horas de transmisión, García Tirado emitió unas declaraciones falsas y que atentan contra mi honra: ‘La playa terminó vendida. Sí la vendió (la playa). Y la playa está vendida’, expresó delante de todos”, indicó Pinedo.
La declaración de García Tirado tiene relación con el proceso por la presunta venta ilegal de una franja de playa a una cadena hotelera, hecho que llevó a la cárcel a la exalcaldesa y que luego la Corte Suprema de Justicia desmontó, dejándola en libertad el pasado marzo.
“A pesar de lo anterior, dicho candidato continúa lanzando comentarios injustificados y violentos, tanto que, durante el mismo debate, mostró una foto en la que aparezco junto al logotipo de la Fiscalía, para tildarme de criminal, lo que refleja una actitud deshonrosa y discriminatoria. Es un hostigamiento que pretende causar un daño en mi moral”, sostuvo la exalcaldesa.
Desde su campaña agregaron lo siguiente: “Las imágenes del infortunio se hallan en los principales medios de la ciudad. En cada uno de ellos se percibe la actitud dolosa de García Tirado, quien, delante de Judith Pinedo, replicó una mentira que ya ha sido desvirtuada por la Corte Suprema”.
La Fiscalía General de la Nación ya recibió la denuncia de Pinedo. “A la justicia le compete analizar y determinar. Exigimos dos baluartes para enriquecer el proceso democrático de la ciudad: respeto y justicia. Desde la diferencia, sin hostigamientos, sin falsas declaraciones, se reconstruirá a Cartagena”, concluyeron desde el equipo de la Mariamulata.