William García Tirado, candidato a la Alcaldía de Cartagena por el movimiento ‘Los Tres Golpes’, denunció ante la Fiscalía General de la Nación que una de sus hijas menor de edad fue víctima de amenazas de muerte en contra de ella y su familia. “Un acto cobarde”, según indicó. Lea: Candidato a la Alcaldía denuncia amenaza de muerte contra su hija
“¡Cobarde aquel que se mete con una niña indefensa! No se puede ser tan vil al pretender generar terror atacando a un menor de edad con el agravante de ser mujer en aras que hagamos silencio de frente a los actos de corrupción tan evidentes que he puesto de presente ante toda la ciudadanía cartagenera e incluso al país”, dijo.
Y reafirmó: “He denunciado ante la Fiscalía General de la Nación las amenazas de muerte directa en contra de mi hija, de toda mi familia y de mi persona, so pena si no callo mis denuncias. No conseguirán intimidarme ni desestabilizarme para que apague mi voz ante la infamia en contra del pueblo cartagenero”.
“Solidaridad con él. Los violentos no nos pueden obligar a callarnos con sus amenazas. Las autoridades deben convocar un consejo extraordinario de seguridad para estudiar el nivel de seguridad de los candidatos. Rechazo las amenazas de muerte vía celular contra mi amigo y también candidato. Ninguno de nosotros hemos sido citados para saber si tenemos o no un esquema de seguridad o si hemos sufrido amenazas”, expresó Jacqueline Perea.
Y subrayó: “No podemos permitir que los violentos quieran venir a imponer su ley en Cartagena y obligarnos a callar la verdad. Las autoridades están en la obligación constitucional de garantizar la vida de cada uno de los candidatos, de nuestra gente y garantizar que no haya constreñimiento a la hora de elegir a sus nuevos gobernantes. Exijo al igual que William que los responsables sean capturados y judicializados para esclarecer quién o quiénes están detrás de estas amenazas terroríficas que tanto daño le hacen a la ciudad”.
Por su parte, Dumek Turbay tuiteó: “Padezco la violencia y por eso entiendo la indignación de William. Me solidarizo con él y con su familia, mientras rechazo tajantemente cualquier amenaza, señalamiento y acto temerario e intimidatorio en contra de cualquier persona en razón de su quehacer político. Por favor, no meterse con las familias. Esperamos resultados prontos de la Fiscalía y que la Procuraduría y el CNE pongan atención en un debate local que cada vez se torna más tenso y peligroso. Pierde la ciudad, pierde la democracia. Todo nuestro apoyo y respaldo solidario a William.