Luego que se rumoreara que tanto José Osorio, Javier Julio Bejarano y Javier Doria estaban preparando su adhesión a la candidatura de Judith Pinedo, y así conformar un gran bloque de alternativos para competirle la Alcaldía de Cartagena a Dumek Turbay y a William García Tirado, se supo que esta información carecía de veracidad.
Lo que sí es cierto es que Osorio y Julio Bejarano están más cerca que nunca, pues en las últimas horas se reunieron para iniciar diálogos de cara a una alianza entre ambas campañas. Le puede interesar: ¿Tres candidatos se unirán a Judith Pinedo para hacerle frente a Dumek?
“Ambos candidatos coincidimos en la necesidad de procurar una unión del sector alternativo para lograr las mayorías electorales y derrotar la vieja política que hoy amenaza con retomar el poder administrativo de la ciudad, con el objetivo de priorizar sus intereses particulares sobre los del pueblo cartagenero, hoy urgido de soluciones”, se lee en el comunicado que compartieron. Lea también: La candidata a la Alcaldía que contará con el apoyo de Mabel Lara
Por su parte, Javier Doria le indicó a este medio que ve con buenos ojos este tipo de movimientos. “Los políticos decentes tienen el derecho de conversar y buscar mecanismos de convergencia. Eso sí, si en verdad se acogerán a reglas justas e imparciales, pues de otra manera provocará solo desgaste”, expresó el candidato a la Alcaldía.