Mañana se cierran las inscripciones de candidaturas a los cargos locales, municipales y territoriales que se elegirán el próximo 29 de octubre. Entre antier y ayer se inscribieron varios aspirantes a la Alcaldía de Cartagena. Lea: Denuncia: “Si no pago los 64 millones, no me aceptan las firmas”
El pasado jueves fue el turno de Fabio Aristizábal, exsuperintendente de Salud del gobierno de Iván Duque, avalado por el Movimiento Salvación Nacional, quien inscribió su candidatura en la Registraduría. El odontólogo y empresario de 57 años de edad con estudios en alta gerencia pública y manejo estratégico de políticas públicas quiere “buscar transformar y ejecutar los proyectos que necesita Cartagena para poder convertirse en una ciudad prospera, competitiva y con oportunidades”.
“Cartagena, nos necesita a todos, debemos aunar esfuerzos para sacar adelante esta hermosa ciudad con gobernanza, con el buen uso y aplicación de los recursos públicos, además con autoridad, bondad y coherencia, podemos transformar a Cartagena”, expresó.
Hoy, el día estuvo más movido. Temprano en la mañana, se inscribió Luis Carvajalino, avalado por el partido Liga de Gobernantes Anticorrupción; quien oficializó su proyecto político a través de su programa de gobierno “Cartagena es capaz”.
“Tomar el control de la ciudad será mi primer acto de gobierno, convocando a todos los gremios de Cartagena, al Concejo, a la Rama Judicial, a las autoridades de Policía y a la ciudadanía entera para trabajar unidos y generar políticas de creación de empleo, brindando la tranquilidad y seguridad que la ciudad tanto reclama”, aseguró.
También se inscribió José Osorio, avalado por el partido Independientes, en medio de un multitudinario evento celebrado en la Plaza de los Estudiantes. “Cartagena volverá a ser heroica. Nuestra propuesta de gobierno es la más completa y visionaria de toda la contienda electoral. Hoy inicia el camino hacia un cambio real. El futuro tiene se parece a nosotros”, afirmó.
Posteriormente, también se inscribió Rey Tovar, respaldado por AICO, en compañía de su familia en la sede de la Registraduría Nacional. El veedor y empresario presentó su programa de gobierno bajo el lema “Con Seguridad Transformamos a Cartagena”.
“Quiero poner al servicio de la ciudad mi trayectoria en el liderazgo social y control ciudadano, mi compromiso con el desarrollo de Cartagena, lo ha llevado a luchar por temas de anticorrupción ante el detrimento patrimonial de la ciudad. Hoy ha decidido asumir el reto de liderar la transformación de la ciudad y enfrentar los desafíos que se presentan con una visión del desarrollo que permita renovar el liderazgo.
Por último, también se inscribió el abogado y veedor antipeajes, Nausícrate Pérez, avalado por el partido Verde Oxígeno, colectividad liderada por Íngrid Betancourt, excandidata presidencial.