El pasado viernes 9 de junio se pactó en una cafetería del Centro Histórico de Cartagena el “Acuerdo de la calle de Las Damas”. Este grupo de diez aspirantes que va por la Alcaldía de la ciudad se unieron para conformar un bloque que acaudale mayor potencia para enfrentar a los que lideran las encuestas. (Lea: “La candidatura de Judith Pinedo me da miedo”: Gabriel Rodríguez Osorio)
Entre los precandidatos a la Alcaldía de Cartagena del llamado “Acuerdo de la calle de Las Damas”, que en algunos casos han tenido dificultades para recabar las firmas necesarias para oficializar sus candidaturas o no han logrado obtener el aval de un partido, hay aspirantes con diferentes niveles de recorrido político. Entre los más reconocidos están Jacqueline Perea, Mery Luz Londoño, Nausícrate Pérez y Luis Carvajalino.
“El próximo alcalde de Cartagena está en el Acuerdo de la Calle de las Damas, porque se ha constituido en una fuerza política creciente y con vocación de unidad. Los invito a que nos apoyen para generan un nuevo cambio en nuestra ciudad”, expresó el arquitecto y columnista.
Ya la coalición estableció acuerdos fundamentales, especialmente el respeto y apoyo rotundo de todos los firmantes al candidato único que se elija a través de un mecanismo que definirán en la próxima reunión.
Cabe recordar que los integrantes de esta colectividad son: Mery Luz Londoño, Jacqueline Perea, Gustavo Martínez, Héctor Pérez Fernández , Fernando Tinoco, Eduardo Arturo Matson, Carlos Ramos, Nausícrate Pérez, Álvaro Álvarez y Luis Carvajalino.