El expresidente del Congreso y ex senador Arturo Char compareció este viernes de manera virtual a diligencia de indagatoria ante la Sala Especial de Instrucción, según informó la Corte Suprema de Justicia.
De acuerdo con el alto tribunal, antes de iniciar el respectivo interrogatorio, Char renunció a su derecho a responder las preguntas de la Corte, y se acogió a su derecho a guardar silencio, con el argumento de que tanto en su versión libre como en sus diversas intervenciones procesales ya ha expuesto lo que podría decir en la diligencia. Lea aquí: Candidato, ya no es necesario aguantar sol para inscribirse
El magistrado a cargo del caso le informó a Char que, a partir la fecha, se le considera formalmente vinculado al proceso penal.
La Corte le imputó al exsenador los delitos de concierto para delinquir agravado y corrupción al sufragante agravado. Lea aquí: “Sí sabemos de administración, podemos darle un buen gobierno a la ciudad”: Dumek
La agravación del delito está relacionada con la posición que Char ostentaba en la sociedad al momento de cometer presuntamente los delitos.
Char es señalado de haber, supuestamente, promovido una estructura ilegal de compra de votos en el marco de las elecciones al Congreso en 2018.
La Sala Especial de Instrucción deberá definir la situación jurídica del procesado en los próximos días.