Al terminar la fase de audiencias del proceso disciplinario que se adelanta contra el senador del Pacto Histórico, Alex Flórez, su abogado aseguró que no podía ser imputado por haber insultado a los policías que le exigieron documento de identidad a la mujer con la que pretendía entrar a un hotel de Cartagena, porque había ingerido una alta cantidad de alcohol ese día.
El senador también le solicitó a la Procuraduría que no lo sancione ya que en la noche en que ocurrieron los hechos, no se encontraba haciendo labores de su cargo. Lea aquí: Los cuestionamientos que le hacen a un candidato de la alcaldía de Cartagena
“Hemos logrado demostrar con claridad que no hubo una conducta dolosa, yo no me levanté por la mañana pensando en ir a discutir con los policías ni pensaba en ofenderlos”, dijo el senador.
Flórez enfatizó que la ingesta del alcohol, sumada a la rabia que tenía por la muerte de unos jóvenes a manos de miembros de la policía en Chochó (Sucre), lo llevaron a insultar a los agentes que le impidieron el ingreso al hotel.
“El cargo debe ser desestimado, ya que la conducta ocurrió mientras el senador estaba en condición de inimputable temporal por el alto grado de intoxicación debido consumo excesivo de alcohol”, expresó su abogado Iván Acuña. Lea aquí: “Escándalo en Cartagena fue por dolor de masacre en Chochó”: defensa de Flórez
El cargo que le endilgan al senador Flórez, según la Procuraduría, consiste en que, en su condición de senador, lanzó expresiones calumniosas contra los patrulleros al llamarlos asesinos, acusándolos de la masacre en Chochó. Esa noche, Flórez les gritó “asesinos, corruptos”, pero para su defensa, todo fue por el alcohol.
Y a esa defensa, el abogado Acuña le agregó que cuando el senador vio a los policías, su uniforme le recordó lo sucedido en ese corregimiento sucreño y explicó que “simplemente fue una discusión con los funcionarios del hotel, hasta que aparecen los uniformados. Él relaciona ese uniforme con el hecho del Chochó. En medio de su estado, dice no son ustedes, es la institución. Es el dolor que sintió por la injusticia”.
El abogado aseguró que el escándalo ocurrido en el hotel en Cartagena hacía parte de la vida privada del congresista.
Tras terminar el curso de las audiencias correspondientes, será la Procuraduría quien decida el próximo 24 de mayo la decisión de sancionar o no al senador Alex Flórez.
El congresista, por su parte, subrayó: “Hay gente que lo quisiera ver a uno acabado y crucificado, yo creo que ya ha sido suficiente”. Flórez admitió estar superando su problema de adicción al alcohol. Sin embargo, su postura desató varias críticas con relación a la explotación sexual en Cartagena. Una de estas voces fue la de la periodista Paola Pianeta, exdirectora de Prensa de la Alcaldía de Cartagena.