Luego de dar a conocer los motivos en los que el veedor Jorge Quintana radicó una recusación contra 10 concejales con el fin de impedir su participación en el proceso de moción de censura que se adelanta contra Ana María González-Forero, secretaria del Interior, la Mesa Directiva del Concejo sometió la misma a consideración en la sesión de hoy. (Lea: “Viaje y quédese en Estados Unidos”: pastor Miguel Arrázola a Dau)
La plenaria rechazó de plano los señalamientos, aludiendo que no son motivos válidos para imponer una recusación y que además no existe prueba de un supuesto arreglo entre los concejales y el alcalde de la ciudad, William Dau, para votar negativamente la moción, tal como señaló el veedor en su solicitud.
¿Por qué la moción de censura?
Una gran mayoría de concejales consideran que la secretaria del Interior no demostró, en un reciente debate de control político, que su gestión ha sido acertada pese a las múltiples críticas y denuncias. Además, a González-Forero la siguen vinculando con presuntas irregularidades al haber personas trabajando en el Distrito que laboraron en una entidad que ella creó, la Fundación FEM. Misma fundación que fue designada por los Países Bajos para ejecutar recursos de cooperación internacional, lo que para muchas voces se relacionaría con un posible tráfico de influencias.