Luego que el Concejo le negó el permiso al alcalde de Cartagena, William Dau, para viajar a la Cumbre de Ciudades de las Américas, en Denver, Estados Unidos, entre el 26 y 28 de abril, el mandatario decidió por cuenta propia que sí iría. (Lea: Juez confirmó que Ana María González sí vulneró los derechos a embarazada)
“Pienso ir, voy a pedir vacaciones y le contaré esta experiencia a los cartageneros. Así como me negaron el viaje a Egipto el año pasado, también querían hace lo mismo con este, pero me voy a este importante evento internacional al que invitaron a decenas de alcaldes de ciudades principales del mundo”, aseveró Dau.
El alcalde Dau aseguró que no piensa quedarle mal a los organizadores de la cumbre, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por las tensiones o inconvenientes que tenga con los concejales de la ciudad. Caso contrario a lo que sucedió con Jaime Pumarejo, en Barranquilla, y Claudia López, en Bogotá, a quienes los concejales sí los avalaron a viajar.
La decisión del mandatario cartagenero ha provocado diversas críticas en la ciudad, además de los concejales y de las voces opositoras a la administración. Tal es el caso del reconocido pastor cristiano Miguel Arrázola.

Y subrayó: “Quédese allá hasta que nos pase la ‘lloradera’ de tantas muertes por la falta de autoridad y orden que usted nunca estableció. Váyase por favor y aproveche los dólares que le dan, los hoteles de lujo y con champaña en mano, cigarros, el buen vino, la gastronomía internacional de Colorado, y vea desde los picos de nieve, la pobreza, la miseria y violencia a la que sometió a los cartageneros durante su indolente e inútil administración”.