El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, en aras de fortalecer iniciativas relacionadas a su discurso de campaña y de administración, organizó, a través de la Oficina Asesora de Transparencia, por segunda vez la Feria de la Transparencia, un espacio en el que ciudadanos y empresarios interesados en saber cómo contratar con el Estado puedan aprender de primera mano. (Lea: La dura advertencia de Mintransporte a Dau por los peajes)
El Centro de Convenciones Julio César Turbay ha sido escogido como el escenario en el que las diferentes dependencias de la Alcaldía podrán compartir con todos los cartageneros cuál es su oferta contractual y los proyectos en los que trabajarán durante el 2023. La cita es este 11 y 12 de abril desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

“La Feria de la Transparencia está hecha para que como cartageneros estemos al tanto de la contratación pública y hacia dónde son destinados nuestros recursos. Es la oportunidad de estrechar la relación entre empresarios y lo público”, indicó Daniela Puello Salcedo, directora de la Oficina Asesora de Transparencia y Anticorrupción.
Durante esta segunda edición de la Feria de la Transparencia, las Juntas de Acción Comunal de Cartagena también tendrán un espacio protagonista, pues será inaugurada oficialmente la Escuela de Formación Ciudadana y Contratación Pública. Las JAC conocerán también cómo desde su gestión pueden contratar directamente con el Estado.
“Una nutrida programación desde lo académico y empresarial es lo que ofrece la Feria de la Transparencia para este 2023. Este ejercicio convoca a los cartageneros para que asistan y resuelvan sus dudas en cuanto a los diferentes contratos y licitaciones que se ofertan desde el Distrito”, subrayó Puello.
