Aún no empieza en firme su campaña por la Alcaldía de San Juan Nepomuceno y ya le quieren dañar su proyecto político. Esa fue la denuncia de George Salgado, activista ambiental que anunció hace pocos días su candidatura para ser el burgomaestre de su pueblo natal. (Lea: “Salvaremos a mi pueblo de sus ‘caciques’”: aspirante a alcalde de San Juan)
Al presentar su aspiración, Salgado expresó, entre sus propuestas y estrategias de cambio, que le quitaría el poder a caciques políticos que supuestamente controlan la administración pública y los contratos en el municipio, presuntas trabas para que el poblado pueda desarrollarse.
“Con mucho entusiasmo , amor y cariño presento mi candidatura a la alcaldía de San Juan Nepomuceno. Llegó la hora de trabajar por la tierra que me vio nacer, esta tierra necesita de jóvenes que trabajen por un municipio de oportunidades, de esperanza e igualdad para todos los sanjuaneros de a pie. Especialmente esos que nunca han tenido la oportunidad de construir su destino porque unos pocos se han adueñado de la administración pública local por décadas”, expuso.
“Me enfrento no solo a un grupo de políticos que por años y generaciones enteras han robado y saqueado los recursos del San Juan, sino a un grupo que son casi o igual a una mafia que hará cualquier cosa para que alguien como yo no logre sacarlos de una alcaldía que consideran propia”, develó.
Y subrayó: “Mi defensa jurídica desde hoy solicitará y notificará a los organismos de derechos humanos y de protección nacional y realizaremos denuncias contra personas que estarían detrás de intimidaciones y pasquines que atentan contra mi integridad y seguridad”.