En respuesta a los cuestionamientos que le han hecho los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán, el precandidato presidencial del partido Dignidad, Carlos Amaya, arremetió en contra de los integrantes del Nuevo Liberalismo.
El precandidato, quien también hace parte del partido Alianza Verde, aseguró que los cargos que ha ocupado él y sus conocidos han sido por meritocracia.
“Entonces ustedes tienen derecho a haber trabajado con sus familias durante cinco Gobiernos nacionales sin ningún problema porque son Galán, pero entonces la señora Ana María Gómez que tiene una gran hoja de vida no tiene derecho, o la señora Luz Mari Cárdenas por ser Cárdenas o el señor Aranguren por ser Aranguren y no ser de una familia reconocida, entonces son clientelistas”, expresó el precandidato.
Amaya aseguró que sus cargos y lo que ha logrado ha sido a pulso y por su trabajo, según Amaya, eso no lo hace clientelista. Le reclamó a los hermanos Galán por los recientes puestos que han ocupado en los últimos Gobiernos de los presidentes Cesar Gaviria, Andrés Pastrana, Ernesto Samper, Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos e Iván Duque.
“Ustedes tendrían que explicar por qué su familia estuvo en el Gobierno de Gaviria y Samper como diplomáticos, cuando Juan Manuel trabajó en el Gobierno de Pastrana como consejero de juventud, o como diplomático de Inglaterra en el Gobierno de Uribe o Carlos Fernando en el Gobierno de Santos como anticorrupción, es decir eso si es meritocracia o Claudio que ha trabajado en diversos cargos públicos”, afirmó Amaya en un video.
El precandidato de Dignidad aseguró que los hermanos Galán tienen más cosas que explicar, además les hizo un llamado para que en vez de hablar de esos temas, propongan estrategias que ayuden y le aporten a Colombia en temas de oportunidades, empleo, solución del hambre, entre otros.