En el Salón de la Democracia ubicado en la Casa de Justicia de Chiquinquirá, Edgar Arrieta, Alcalde (E) de la Localidad 2, realizó la posesión de los 19 consejeros que estarán encargados de hacer seguimiento y evaluación a las políticas de prevención, protección, promoción y garantía de los derechos de los jóvenes a nivel local.
(Lea: Daniel Quintero, en medio del fuego cruzado. ¿En qué se parece a Dau?)
Estas elecciones se llevaron a cabo el pasado 5 de diciembre por primera vez en Colombia, propuesto por varias organizaciones de carácter social, para que las juventudes sigan siendo el futuro del país y de Cartagena.
Arrieta, en su intervención, se refirió al acompañamiento constante para garantizar el goce efectivo de los derechos reconocidos en el ordenamiento jurídico interno, la adopción de las políticas públicas necesarias para el fortalecimiento de sus capacidades y condiciones de igualdad.
Por su parte los nuevos consejeros se mostraron receptivos y con ganas de iniciar su labor, señalando que unirán esfuerzos con la alcaldía local 2, para hacer seguimiento a los planes y programas que ejecuta esta administración enfocados a su grupo poblacional.