Ayer falleció Rafael ‘el Pito’ García Gómez en Cartagena luego de estar internado por varios días enfermo de la COVID-19. Recordado por ser uno de los intelectuales más respetados de la ciudad, lector asiduo de este periódico y una voz de consulta política, social y cultural para muchas generaciones.
García Gómez era de esos últimos robles de nuestros barrios y plazas que se convirtieron en parte de la historia de la ciudad. Conservador de vieja data, siempre respetó ideologías ajenas, por lo que muchos lo recordarán por propiciar siempre un debate constructivo en pro de Cartagena, algo que para una gran parte del país se echa en falta en el actual debate electoral.
Hoy un aura de luto recorrerá los bajos del Palacio de la Aduana y en varias callejuelas del Centro, ya que partió a un mejor mundo uno de los mejores tertuliadores que en esos espacios compartía su saber, personalidad y tesón.
Paz en su tumba.
La velación de Rafael García Gómez será desde las 10 de la mañana de hoy hasta mañana a la misma hora en la funeraria Lorduy, de donde partirá su último recorrido por la ciudad que tanto amó hasta el cementerio donde será cremado.