El pasado 23 de diciembre, en plenaria en la corporación edilicia, los concejales distritales estudiaron y aprobaron en segundo debate el Proyecto de Acuerdo No. 115 “por medio del cual se autoriza la asunción de vigencias futuras ordinarias con cargo al presupuesto de la vigencia fiscal 2021-2022, y se dictan otras disposiciones”.
(Lea: ¿Bolívar está perdiendo su caudal político a nivel nacional?)
Con el acto, Diana Villalba Vallejo, secretaria de Hacienda, agradeció al Concejo por darle luz verde a este proyecto de importancia para la ciudad. “ Mil gracias a la corporación y seguimos adelante salvando juntos a Cartagena”, indicó.
El proyecto de acuerdo tuvo como coordinador de ponentes a la concejal Liliana Suárez Betancourt y ponentes a los cabildantes Carolina Lozano, Gloria Estrada y Carlos Barrios.
Esta iniciativa fue presentada por la administración, debido a que existen contratos cuyo plazo vence el 31 de diciembre de 2021 y no alcanzan a recibirse en su totalidad, por lo que se requiere ampliación del tiempo hasta 2022, con la finalidad de recibir los bienes y servicios en la siguiente vigencia.
Funcicar precisó que se trata de darle continuidad a 24 contratos relacionados con obras en malla vial, construcción y adecuación de centros de salud, equipos para bomberos, servicios de ayuda humanitaria, entre otras disposiciones.