Fernando Nicolás Araújo Rumié, administrador de empresas, fue elegido senador de la República en 2014 por el Centro Democrático, partido liderado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez. En 2018 fue reelecto y actualmente mantiene su curul en la que promovió soluciones a la pobreza, la alimentación y a la crisis económica.
(Lea: ¿Enrique Peñalosa alcanzó a entregar las firmas para ir por la Presidencia?)
Recientemente el partido político uribista oficializó el listado de aspirantes a las próximas elecciones parlamentarias en el que Araújo tenía el número 4 de la lista.
Sin embargo, hoy se conoció que el senador no va más en el proceso electoral, y su espacio en el tarjetón y la curul relacionada serán de otra persona.
Según rumores políticos, el aval de Araújo será otorgado al actual representante a la Cámara por el Centro Democrático, Enrique “Kike” Cabrales Baquero, cuñado de Tomás Uribe, hijo del expresidente y líder de esa colectividad. Su trabajo legislativo lo ha llevado a cabo en la Comisión Tercera de Hacienda y Crédito Público.

El momposino también es administrador de empresas. Está en el Centro Democrático desde su fundación. En 2015 fue candidato a la Asamblea de Bolívar y de retorno a Bogotá, trabajó con el alcalde Peñalosa en la Secretaría de Integración Social y en el Cuerpo de Bomberos.
(Lea: El precandidato a la Presidencia de Colombia que está en un limbo político)
El senador Fernando Nicolás Araújo no dio precisiones al respecto de su decisión, con lo que avivó rumores que van en todas las direcciones. Unos, relacionan su decisión con un cálculo político para proseguir en el futuro un proyecto electoral local o regional. Otros, consideran que se concentrará en sus emprendimientos personales dándole fin a su ciclo en la política.
Lo que si es coherente afirmar es que en lo que le resta de trabajo legislativo seguirá siendo un bastión en Cartagena de la candidatura presidencial de Óscar Iván Zuluaga con el que comparte una buena amistad, hecho reflejado en ser Araújo uno de sus principales respaldos en la consulta interna del Centro Democrático.
