Camilo Romero es uno de los nombres llamados a refrescar la política colombiana por su discurso progresista y sosegado de extremos ideológicos, según analistas. El exgobernador de Nariño compite en la carrera para llegar a la Casa de Nariño por el partido Alianza Verde; sin embargo, dicha colectividad no llevará candidato único, lo que ha provocado diversas controversias.
El senador Iván Name, uno de los líderes verdes, considera que la situación de dejar en libertad a los partidarios a unirse al proyecto presidencial que consideren es un equívoco. “Es un error el condenarnos a ser un plato de segunda mesa”, expresó.
Su candidatura presidencial sigue en pie e indicó que aceptó la invitación hecha por Gustavo Petro de que se una a su coalición para una consulta interpartidista en la que se elegirá al candidato único a la Presidencia de la República.
“Llevaremos como bandera el ADN del Partido Alianza Verde, desde donde hemos alzado siempre la voz por la defensa de la vida en todas sus formas, el cuidado ambiental, la equidad de género y la lucha contra la corrupción, entre otros principios programáticos que nos identifican en las causas democráticas y sociales por el país”, expuso Romero.