Ayer la arena política local tuvo tema de conversación en horas de la tarde por el fallo judicial en contra de Pedro Alí Alí, exalcalde de Magangué y actual director del Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar (Iderbol). El Juzgado 17 Civil Municipal de Cartagena determinó que no cumplió un fallo de acción de tutela promovida por el abogado José Javier Caro de la Cruz en contra de la entidad que dirige.
(Contexto: Arresto y multa para alto funcionario de la Gobernación de Bolívar)
El ciudadano adujo que hubo violación al derecho de petición, por lo que el juez municipal civil, Walter González De la Hoz, sentenció a Alí a dos días de arresto y al pago de una multa de cinco salarios mínimos mensuales vigentes.
El director del Iderbol, presuntamente, no atendió a un fallo de tutela que le ordenaba dar respuesta a un derecho de petición cuyo accionante, José Javier Caro de la Cruz, consideró que no se le dio cumplimiento al fallo de tutela del 27 de julio de 2021.

“El señor José Javier Caro de la Cruz presentó una petición a nuestra entidad, pero esta fue enviada a unos correos electrónicos que no están en uso por el instituto. Este al no recibir respuesta por parte de Iderbo,l dado que su petición nunca llegó a nuestro equipo, instauró una acción apelando a que se le violó su derecho fundamental de petición, lo que dio pie a la acción de desacato”, precisó Alí.

“De inmediato le dimos respuesta a fondo al peticionario quien de una vez, recibida la información de su petición, decidió solicitar que se deje sin efectos las acciones impartidas en la sentencia del desacato por ser un hecho cumplido”, señaló Pedro Alí.
