Preocupado por el crecimiento desbordado de niños en estado de mendicidad y utilizados por mayores, el concejal Antonio Salim Guerra, propuso citar en el Concejo a los diferentes organismos de protección del menor así como a las diferentes secretarias del Distrito y al ICBF para adelantar labores conjuntas para frenar este tipo de violencia y explotación infantil.
“La mendicidad infantil forzada es un tipo de mendicidad en la que los niños y niñas se ven obligados a mendigar por coacción psicológica y física”, expresó el concejal.
Advirtió que “el transporte de un niño a un centro urbano para fines de mendicidad constituye trata, independientemente de que sea exigido por un miembro de la familia o un tercero. La gravedad de esta forma de tráfico está comenzando a ganar reconocimiento mundial, y varias organizaciones internacionales incluyendo la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Unión Europea, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y las Naciones Unidas, entre otros comienzan a preocuparse por el acelerado crecimiento de este flagelo”, expresó Guerra.
